15 septiembre 2016

Vista clásica cartagenera



Hoy traigo una vista clásica del centro histórico de Cartagena desde una perspectiva distinta. Podemos apreciar en primer término el edificio donde está situado "Matrán" desde hace unos 100 años. Este edificio, en realidad, se construyó mucho antes, en el año 1893, uno de los últimos del conjunto ecléctico que domina este tramo de Puertas de Murcia. Destaca el mirador de madera, tan característico de la Cartagena de finales del XIX, en el chaflán del edificio.
Al fondo podemos perfectamente distinguir el Palacio Pedreño, edificio que proyectó el arquitecto Carlos Mancha en el año 1872, viniéndose a sumar a los grandes palacios burgueses que se empezaban a construir en la ciudad y que tendrán su máximo esplendor a finales del siglo XIX y principios del XX con la llegada del modernismo a Cartagena.

13 septiembre 2016

Charla para Clik Asociación Fotográfica de Cartagena

Después de una temporada de descanso volvemos con energías renovadas y dispuesto a seguir compartiendo rincones de nuestro patrimonio, de Cartagena y del resto de la Región de Murcia.
Arrancamos con una foto de grupo que hicimos el sábado pasado junto a miembros del a Asociación Fotográfica Clik de Cartagena que tuvieron la "temeridad" de invitarme a dar una charla sobre fotografía. No es fácil dar una charla ante un público experto en fotografía, por eso valoro mucho la invitación y más aún que permanecieran atentos hasta el final. Desde aquí mi agredecimiento a la directiva de la Asociación y al grupo de socios que prefirieron acudir a la charla un sábado por la mañana en vez de hacer mil cosas más interesantes.