09 marzo 2016

Nolla en el Curso del Modernismo



Hoy se ha clausurado el curso del Modernismo, donde se ha aprendido a valorar un poco más el patrimonio modernista de la ciudad de Cartagena.

En las conferencias que se han dado en el curso se han plasmado aspectos sociales, arquitectónicos, artísticos, de paisaje urbano, industriales, y un largo etc.

Una de las conferencias estrella fue la realizada ayer por Xavier Laumain, presidente del CIDCeN, que nos explicó magistralmente las cualidades del magnífico pavimento Nolla. Vino bien la visita de la misma tarde a la Casa Zapata, donde pudimos ver in situ estos magníficos pavimentos.

Por eso traigo hoy esta magnífica muestra de mosaico Nolla de un edificio del Casco Histórico de Cartagena, modelo que sólo se repite en edificios de gran importancia. Este pavimento, realizado con pequeñas teselas de apenas 4 cm, se conforma como un mosaico de diseños ilimitados por la cualidad de las piezas que lo componen. Además, es similar al gres porcelánico actual, lo que le da unas cualidades asombrosas para la época. Importante no confundirlo con los pavimentos hidráulicos.

Esperamos que el Año del Modernismo siga sumando actividades que difundan nuestro estupendo patrimonio en la ciudad.

(C) JARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario