14 octubre 2015

Panorámica Antigua Escuela de Aprendices de Bazán



Hace unas semanas puse el panel de cerámica que se había descubierto en este magnífico edificio. Fue el primer edificio de la Escuela de Aprendices de Bazán, aunque su nombre inicial fue el de Escuela Técnica de la Sociedad Española de Construcción Naval.

Este imponente edificio, de corte clasicista, es del arquitecto Lorenzo Ros Costa, que lo inauguró en 1926. La rehabilitación integral ha corrido a cargo del arquitecto José Manuel Chacón, donde ha querido mantener la esencia del edificio original, mezclado con las sucesivas ampliaciones que ha sufrido el edificio, incluso recomponiendo la parte del edificio que diseñó Lorenzo Ros y que nunca se realizó. La obra, para convertirlo en centro universitario ha supuesto una intervención de envargadura, donde se ha ejecutado un sótano bajo el edificio existente, una obra de precisión quirúrgica para poder soportar el edificio mientras se ejecutaba el sótano.

En esta foto intento sacar la fachada al completo, en un montaje en panorámica de tres fotografías unidas para poder apreciarlo al completo.

(C) JARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario