29 mayo 2011

Miércoles Santo 2011. Californios

El Prendimiento. Imagen titular110420-0003-CT MIERCOLES SANTOGalas Santa CenaEstandarte Santa CenaHachotePor detrás MacerosTronoJesús en la Santa CenaBocina El CastilloBocina El CastilloPenitentes Oración del Huerto Estandarte Oración del HuertoHachotes Oración del HuertoTercio Oración del HuertoParalelos. Oración del HuertoPor detrás. Oración del HuertoTrono Oración del Huerto Detalle Trono Oración del HuertoSalzillo en Oración del HuertoTrono Oración del HuertoDetalle Trono Oración del HuertoÓsculoÓsculo. Estandarte

Este es el gran día de la Cofradía California.

Procesión donde se muestra todo el rico patrimonio de la Cofradía California, fundada en el siglo XVIII, por las calles de la ciudad.

El colorido y el barroquismo de los cofrades californios en la magna procesión de Jesús en el Doloroso Paso de] Prendimiento, en una clara demostración de orden, luz, flor y música hacen de este impresionante desfile algo difícil de ser explicado y narrado, sí antes no ha sido contemplado. La obra de Mariano Benlliure se mostrará en toda su esplendidez con las tallas californias. La Santa Cena, con la institución de la Eucaristía, la soledad de Jesús en la Oración en el Huerto, el traidor Beso de Judas y su posterior prendimiento darán paso al Juicio de Jesús, acompañado de los tres Apóstoles que le siguen, Santiago, San Pedro y San Juan, al que pondrá broche de oro la Madre de la Cofradía California, la Santísima Virgen del Primer Dolor que a su paso enervará los corazones marianos del pueblo cartagenero, levantando en él mismo las más encendidas muestras de cariño y devoción.

Más información:
www.cofradiacalifornia.org

28 mayo 2011

Martes Santo 2011. Californios

Flor y luzBlancoBordadoBlanco y oroA la esperaArriado de Bandera ArtilleraCornetasTercio San JuanCapuces del San JuanBlanco y oroMartes Blanco Tercio Femenino PrendimientoRepresentación CofradíaEmpujandoEscuadra GastadoresGirandoBanda GiroFusilerosNazarenosGalasEsperandoQuietos

Martes Santo 2011. Californios, un álbum en Flickr.

Procesión de los traslados de los Apóstoles. Hago una selección de las fotos de la Salida de San Juan y del paso del San Pedro por la Calle Real.

En esta procesión, cada uno de los apóstoles sale de un recinto militar:
- San Juan del Parque de Artillería, escoltado por el Regimiento de Artillería nº 73 (RAAA73) de Cartagena.
- Santiago lo hace desde el Gobierno Militar y también escoltado por el RAAA73
- San Pedro lo hace desde el Arsenal Militar y sale con la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina y va escoltado por el Piquete del Tercio de Levante de Infantería de Marina, de Cartagena.

17 mayo 2011

Lunes Santo 2011. Marrajos

La PiedadGalasEstandarteCadetesAtentosCruz Reliquia PenitenteParalelosCon firmezaHachoteInciensoNazarenos Granaderos MarrajosDetalleDesfilandoEn formaciónGranaderosEstandarte En filaPenitenteEscudoFajínTrono InsigniaGalas

Lunes Santo 2011. Marrajos, un álbum en Flickr.

Procesión denominada de "las promesas" por la cantidad de las mismas que procesionan.

Tiene un carácter muy especial esta procesión, pues todos los cartageneros identificamos a la Piedad con nuestra patrona, la Virgen de la Caridad.

Este año su salida fue muy emotiva porque estaba peligrada por la lluvia, pero finalmente sólo obtuvo un retraso de una hora.